IPC presenta cursos de capacitación para operadores en español.

Enviado por MexicoIPC el Mié, 21/04/2021 - 11:30
Banner blog

La capacitación siempre ha sido indispensable de hacer negocios,pero nunca ha sido tan importante como en la actualidad. El ritmo vertiginoso de la innovación tecnológica y las nuevas formas de trabajo requieren habilidades que la mayoría de los empleados potenciales simplemente no tienen. Además, los cambios económicos, demográficos y políticos alrededor del mundo continúan transformando la oferta mundial de la fuerza laboral de la industria electrónica. Los desafíos más recientes provienen de las tendencias responsables por la brecha de habilidades, así como de los esfuerzos para satisfacer las necesidades de formación de los trabajadores en Europa, América Latina y Asia.

Como parte de nuestra misión de abordar las necesidades educativas de la industria electrónica, IPC ha lanzado la Iniciativa de Capacitación de la Fuerza Laboral en Electrónica para cerrar esta brecha crítica de habilidades. El objetivo de la iniciativa es proporcionar programas de capacitación fáciles de implementar, rentables y eficientes que enseñen el conocimiento y las habilidades necesarias para realizar funciones laborales específicas a niveles de competencia definidos por la industria.

Cada uno de nuestros Programas de Desarrollo de Fuerza Laboral se construye a través de una asociación con la industria. Hablamos rutinariamente con miembros de la industria alrededor del mundo sobre los problemas que enfrentan. Si la capacitación se identifica como una solución, un grupo voluntario de expertos en la materia de la industria trabaja con profesionales de aprendizaje de IPC para diseñar y desarrollar materiales y cursos que satisfagan estas necesidades definidas de forma específica. Finalmente, probamos la solución educativa resultante en entornos de la vida real y hacemos los cambios necesarios antes de ponerla a disposición del público en general. La plataforma de educación en línea de IPC permite que cualquier persona en cualquier lugar acceda a este contenido en cualquier momento.

CURSO

La Iniciativa de Capacitación de la Fuerza Laboral de IPC se adhiere a tres principios básicos: las soluciones de capacitación deben abordar las brechas de habilidades del mundo real, desarrollarse a través de asociaciones con la industria y proporcionar una implementación flexible. La versión en español del primer programa que cumple con estos importantes requisitos, Ensamble de Electrónica para Operadores (EEO) será introducido al mercado la semana del 19 de abril.

Este curso ofrece a los operadores los conceptos, herramientas, materiales y procesos clave para ensamblar placas de circuito impreso de alta calidad de manera consistente. Nuestro segundo programa de capacitación de la fuerza laboral, Ensamble de Arneses de Cables para Operadores (EAC), estará disponible en español en junio. Al igual que el programa de EEO, emplea textos claros, gráficos animados, videos y actividades de práctica interactivas para que incluso los temas más complejos sean fáciles de entender.

curso2

Ambos programas de capacitación están disponibles en dos formatos: a ritmo individual y dirigido por un instructor. Los cursos a ritmo individual se pueden completar de forma independiente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Del mismo modo, el formato dirigido por un instructor permite que los instructores transmitan el curso a sus estudiantes desde cualquier dispositivo conectado. Los estudiantes en cursos dirigidos por un instructor también pueden acceder a la plataforma en línea de IPC, EDGE, para completar ejercicios y evaluaciones. En cualquiera de los formatos, los instructores de la organización pueden realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes a través de la plataforma EDGE de IPC.

Los programas de capacitación de la fuerza laboral también incluyen una serie de actividades prácticas opcionales que ayudan a reforzar el aprendizaje. Los estudiantes que completen los módulos requeridos y al menos uno de los módulos adicionales, obtienen un certificado de IPC que los identifica como un Operador IPC Calificado. Estos certificados llevan un número de serie único que se puede utilizar para su validación.

 

¿Quiere saber más?

Asegúrese de asistir a nuestro seminario en línea, Capacitando a los operadores en la industria electrónica, el 20 de abril a las 7:00 p.m. (Ciudad de México) para una demostración del curso, Ensamble de Electrónica para Operadores. Para inscribirse en este seminario web gratuito, visite: [Enlace]

Categoría