Curso de Ensamble de Electrónica en Español para Operadores

Enviado por MexicoIPC el Vie, 18/06/2021 - 15:19
EAO

IPC Anuncia Curso de Ensamble de Electrónica en Español para Operadores, Amplía el Alcance de la Capacitación de IPC

27 de mayo de 2021

La pandemia y las guerras comerciales siguen causando interrupciones en las cadenas de suministro de la industria de productos electrónicos. La aprobación del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) y la necesidad de cadenas de suministro más estables, hacen de México un centro de fabricación aún más importante para las empresas multinacionales EMS y OEM.

Como parte de su misión para solucionar las necesidades educacionales de la industria electrónica, el equipo de Educación de IPC ofrece programas de capacitación fáciles de implementar, rentables y eficientes que cumplen con los niveles de competencia definidos por la industria. El más reciente producto de sus esfuerzos es la versión en español del curso de capacitación de ensamble electrónico para operarios. El curso de capacitación introduce las herramientas, materiales y procesos que los operarios de ensambles electrónicos necesitan para ensamblar placas de circuito impreso de calidad de manera eficiente y eficaz. El programa se compone de 18 módulos que permiten implementar trayectorias de aprendizaje personalizadas para diferentes roles organizacionales.

Cada módulo  contiene oportunidades significativas para que los estudiantes interactúen de forma activa con el contenido y apliquen lo que aprendieron en contextos del mundo real. Los videos,  ilustraciones detalladas,  actividades interactivas y pruebas de práctica están formulados para que incluso los temas más complejos sean fáciles de entender y dominar.

Los estudiantes que completen los nueve módulos obligatorios y aprueben el examen final obtendrán un certificado IPC que los identifica como un Operario Cualificado de Ensamble de Electrónica. Estos certificados llevan un número de serie único que se puede utilizar para su validación y son vigentes por un período de dos años.

"Algunas necesidades de capacitación son universales. Nuestra industria necesita una fuerza laboral con una sólida comprensión de los fundamentos, pero muchos de nuestros operadores carecen de experiencia", dijo Carlos Plaza, Director Senior de Educación de IPC. "El curso de Ensamble de electrónica para operarios proporciona los conocimientos que ayudan a los trabajadores de primera línea a desempeñarse de manera más eficiente”.

Este curso fue creado por expertos en la industria y especialistas en educación para proporcionar conocimientos y habilidades del mundo real que los empleados de primera línea necesitan para llevar a cabo sus tareas de la manera correcta en todo momento. El curso está disponible en línea a través del sistema de gestión de aprendizaje de IPC EDGE y se ofrece en dos formatos: a ritmo individual o con instructor. Ambos programas pueden ofrecerse directamente a los empleados o integrarse fácilmente en un programa de capacitación más completo de la empresa.

Para obtener más información u obtener un curso de prueba para tu empresa, visita https://mexico.ipc.org/

Categoría